El Ayuntamiento de Burgos incluirá a los gimnasios y agencias de viajes en los 2 M€ de nuevas ayudas

El coportavoz del equipo de Gobierno municipal acusa a Podemos, PP y Vox de querer "dejar sin presupuesto" al Consistorio

Vicente Marañón y Nuria Barrio, coportavoces del equipo de Gobierno local.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos destinará dos millones de euros en la nueva línea de ayudas para combatir las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19. Unas ayudas en las que, esta vez sí, estarán incluidos los gimnasios y las agencias de viajes. Así lo ha confirmado esta mañana la coportavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, quien ha señalado que irán en "una única convocatoria" de ayudas directas a microempresas, autónomos y todos los pequeños y medianos empresarios. "Vamos a compensar que no pudieran participar en la base de las convocatorias del año pasado para que puedan recuperar esas perdidas que tuvieron de beneficios", añade.

En total, se trata de un plan de unos 8.000.000 de euros con cargo al ejercicio 2020.

Una línea de ayudas que se aglutinará en una sola convocatoria para facilitar su acceso a todos los sectores afectados, tal y como han solicitado al Ayuntamiento las distintas organizaciones, como las entidades comerciantes y hosteleros de la ciudad.

El coportavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, ha aprovechado para responder a las propuestas que, en este sentido, han realizado Podemos, PP y Vox. Les acusa de querer que el Ayuntamiento "se quede sin recursos para gestionar la ciudad durante el 2021 y ejercicios posteriores". "Burgos necesita una oposición responsable y constructiva no un antigobierno. Necesitamos una oposición que no pretenda saquear las cuentas municipales cuando la ciudad es más vulnerable", ha recalcado.

Sin embargo, Nuria Barrio ha reconocido que sí que incluirán algunas de las propuestas de PP y Vox, como implementar la línea de microcréditos a empresas y autónomos.

En la Junta de Gobierno de esta mañana también se ha aprobado el proyecto de mediación urbanística para solucionar conflictos entre los vecinos de Burgos y la administración local.

Por otra parte, se ha aprobado la reducción en 14.000 € del canon de la publicidad que aparece en los autobuses urbanos y se ha aprobado una servidumbre en la calle San Bruno 11 para que se pueda construir un ascensor en cota cero en un local municipal.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

12:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN