El Ayuntamiento de Burgos prorroga el servicio de mediación para evitar la vía judicial en los conflictos

Se trata de un convenio de colaboración que lleva aparejada una aportación municipal de 20.000 euros, con una duración anual

El Ayuntamiento de Burgos prorroga el servicio de mediación para evitar la vía judicial en los conflictos

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha renovado este martes el convenio de colaboración con los colegios oficiales de Abogados y Procuradores de la ciudad para la prestación del servicio de mediación.

De la Rosa, acompañado de representantes de ambos colegios profesionales, ha explicado que se trata de un convenio de colaboración que lleva aparejada una aportación municipal de 20.000 euros, con una duración anual y prorrogable a dos ejercicios más.

El objetivo de este convenio es evitar que los conflictos existentes entre el Ayuntamiento y los administrados acaben necesariamente en la vía judicial y se puedan abordar desde "un instrumento perfectamente válido", como es la mediación.

El regidor municipal ha explicado que son "muchos" los recursos, reclamaciones y denuncias que se tramitan contra el Consistorio burgalés o desde éste y ha insistido en algunos de ellos pueden solventarse sin llegar a los tribunales.

Se trata, según ha dicho, de facilitar y abaratar costes a los vecinos de la capital burgalesa en su relación con la Administración local, por lo que ha anunciado campañas de difusión de este convenio, con el objetivo de que los burgaleses conozcan este servicio.

Por otro lado, ha agradecido la colaboración de los colegios profesionales a través de este convenio y ha recordado que el Ayuntamiento dispone de otros convenios similares con órganos colegiados, como por ejemplo con el Colegio Profesional de Graduados Sociales.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

18:00H | 4 NOV 2024 | BOLETÍN