El ayuntamiento de Burgos quiere ampliar el Cinturón Verde en más de 55 hectáreas junto al barrio de Villatoro
Para ello, según la concejal de Patrimonio, Sonia Rodríguez, ya se ha iniciado un expediente de expropiación de terrenos en la zona oeste de este barrio
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Burgos quiere ampliar el cinturón verde de la ciudad en más de 55 hectáreas junto al barrio de Villatoro, según ha señalado este miércoles la concejal de Patrimonio, Sonia Rodríguez.
Rodríguez, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha explicado que ya se ha iniciado un expediente de expropiación de terrenos en la zona oeste de este barrio, lo que permitiría sumar más de 545.000 metros cuadrados al pulmón verde que rodea de la ciudad.
Se trata de una superficie propiedad del Ministerio de Defensa, que se ofreció hace ahora algo más de un año al Ayuntamiento al estar en desuso, pues en su día sirvió para prácticas de tiro.
Tras mostrar interés por la parcela, el Ministerio la tasó en algo más de 507.000 euros, si bien los técnicos municipales estiman que el valor de la misma no alcanza los 260.000 euros.
La finca, de carácter rústico, está compuesta por un terreno de pinar y otro de pastos, siendo este último el que genera las discrepancias entre ambas administraciones a la hora de valorarlo.
LIMPIEZA DE LOS TERRENOS
Sonia Rodríguez, quien ha explicado que el terreno mantiene restos de munición y su calidad impide el cultivo, por lo que solo resta la opción de reforestar, ha explicado que se ha iniciado un expediente de expropiación, con el que el cinturón verde incrementará su superficie hasta las 860 hectáreas.
Tras conseguir la titularidad de estos nuevos terrenos, la concejal ha explicado que se procederá a su limpieza y adecuación, con el objetivo de unirlo en las mejores condiciones posibles al resto de superficie municipal que bordea la ciudad.