El Ayuntamiento de Burgos retiró 57 escombreras ilegales y limpió más de 450 grafitis en 2021
Cerca de 50 hectáreas de la ciudad se limpiaron desde el Área de Medio Ambiente con 26 trabajadores contratados
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Burgos retiró 57 escombreras ilegales y limpió más de 450 grafitis a lo largo de 2021 a través de los planes de empleo, según ha señalado este martes el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.
En este sentido ha explicado que las brigadas de limpieza asociadas a estos planes acometieron labores de limpieza sobre pintadas vandálicas en una superficie equivalente a los 237 metros cuadrados.
Una actuación que se compaginó con otras, como la retirada de escombreras en puntos no autorizados y el desbroce realizado sobre un área total de más de 360.000 metros cuadrados.
Josué Temiño ha recordado que las brigadas de limpieza asociadas a los planes de empleo de la Concejalía de Medio Ambiente, en las que se empleó a 26 personas, con contratos semestrales.
Temiño ha destacado el trabajo realizado por estas personas a lo largo del cinturón verde y los polígonos industriales, a la vez que ha puesto en valor las labores practicadas en la recuperación del humedal del parque de Fuentes Blancas.
Otras actividades asociadas a estas brigadas, y que ha resaltado el concejal, han sido actuaciones de señalización en senderos, la instalación del vallado perimetral del Centro de Divulgación de Aves y la limpieza del cauce de los ríos que atraviesan el término municipal.
Además, y por primera vez, se ha intervenido en solares de propiedad municipal, con el objetivo de garantizar la limpieza y salubridad de los mismos, lo que satisface una reivindicación vecinal.