El Ayuntamiento de Burgos talará nueve árboles centenarios del paseo del Espolón ante el riesgo de caída

Según el área de Medio Ambiente, esta decisión se basa en criterios técnicos, tras el desprendimiento que se registró el pasado junio, cuando una rama que hirió a cuatro personas

ctv-nmi-images-1

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos talará nueve árboles centenarios del emblemático paseo del Espolón ante el riesgo de caída, según ha confirmado este martes el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, Temiño ha explicado que esta decisión se basa en criterios técnicos, tras el desprendimiento que se registró el pasado mes de junio, cuando cayó al suelo una rama de grandes dimensiones de una acacia de Japón hiriendo a cuatro personas.

El informe técnico preliminar realizado sobre dicha rama dio positivo en gmosis, un síntoma que aparece en los árboles por la presencia de patologías derivadas de plagas de hongos.

Tras el análisis de los ejemplares del paseo, se ha decidido la tala de una acacia japónica, cuatro falsas acacias y cuatro robinias, situadas entre el templete y la zona de los cuatro reyes y frente al Consulado del Mar.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que la tala de estos árboles se acompasará con la plantación de nuevos, de acuerdo a las directrices del Plan Director de Arbolado de la ciudad, que indica la sustitución por hayas.

Los nuevos ejemplares serán de gran porte, superando en todo caso los cuatro o cinco metros y de unos 22 centímetros de diámetro, mientras que los tocones de los árboles talados se soterrarán para su descomposición progresiva y se plantará sobre ellos césped.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

11:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN