El Ayuntamiento tantea a los concesionarios del Mercado Norte para saber quién se quiere pasar al provisional
Un total de 21 puestos del total de 30 concesionarios quieren trasladarse al mercado provisional levantado en la plaza de España
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Burgos ha realizado una consulta a los concesionarios del Mercado Norte con el objetivo de conocer quién se quiere trasladar al mercado provisional construido en la plaza de España, según ha señalado este viernes el concejal de Comercio, Raúl Martínez.
Martínez ha recordado que la instalación provisional está prácticamente finalizada, tras una inversión superior al millón de euros, mientras aún se desconoce qué sucederá con el mercado definitivo, algo de lo que ha responsabilizado al anterior equipo de Gobierno, liderado por el socialista Daniel de la Rosa.
Tras consultar a los comerciantes, el edil de Vox ha explicado que quieren trasladarle al mercado provisonal 21 de los 30 puestos existentes, mientras que los nueve restantes han declinado esta opción, en su mayoría, al estar cerca de la edad de jubilación.
La construcción del mercado provisional concluirá, como muy tarde, a finales de agosto y será en ese momento cuando la Concejalía de Comercio inicie la tramitación para licitar los puestos.
Se da la circunstancia de que la mayor parte de los comerciantes que mantienen actividad en el Mercado Norte no tienen la concesión en vigor, por lo que serán los que sí estén en regla los primeros que puedan optar al nuevo emplazamiento.
Según las previsiones municipales, el traslado de los negocios podría realizarse a final de año, si bien éstos han mostrado su deseo de posponerlo a principios de enero, en caso de que la operación coincida con la campaña navideña.