Borja Suárez presenta su candidatura a la presidencia del PP de Burgos con el objetivo de renovar el proyecto

Busca ofrecer una candidatura en la que cabe todo el mundo que permita aglutinar a liberales y conservadores

Borja Suárez presenta su candidatura a la presidencia del PP de Burgos

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El secretario del Partido Popular (PP) de Burgos, Borja Suárez, presentó hoy en la capital burgalesa su candidatura a la presidencia del partido provincial tras el XV Congreso Provincial, que se celebrará el próximo 17 de julio en la ciudad. Suárez aseguró que su primer objetivo es “renovar el proyecto del partido, adaptarlo y transformarlo a las nuevas necesidades que se están pidiendo en la provincia”.

Así lo señaló hoy en la sede del PP de Burgos, acompañado de varios miembros del partido, entre ellos el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, la senadora Cristina Ayala, los diputados Sandra Moneo y Jaime Mateu que apoyaron su candidatura vía telemática. Un grupo de apoyos a los que pidió “cerrar filas y estar unidos”, con el fin de “trabajar en equipo y responder a las expectativas” de la ciudadanía.

Suárez quiso dirigir sus primeras palabras al todavía presidente del PP burgalés, César Rico, al que agradeció su labor, en reconocimiento a su trabajo a lo largo de los últimos veinte años al frente del partido. El candidato popular indicó así que su intención es ofrecer una candidatura en la que “cabe todo el mundo”, con el fin de “trabajar por y para la provincia burgalesa”, y lograr así “retomar la fuerza que este partido siempre ha tenido en ella”.

Al hilo de esto reconoció que el país afronta “momentos complicados”, haciendo alusión al “desgobierno” del PSOE, al que criticó su “mala gestión”. Por ello, considera que este es el “momento oportuno” para renovar el proyecto del partido.

“Llevamos muchos años en una situación complicada, arrastrando procesos judiciales”, indicó, aunque afirma que el PP tiene ya un “bagaje” y ahora toca decidir un “proyecto claro para los próximos años”. En este punto, y recordando las palabras del presidente nacional de su partido, indicó que el PP tiene que “ampliar el ámbito de representación”, desde los liberales a los conservadores, y lograr así “echar a la izquierda de las instituciones, porque representa el retroceso”.

A preguntas de los medios acerca de si teme que le pongan la etiqueta de candidato oficialista, Suárez aseguró que cuenta con el “respaldo y el aval de Génova y Valladolid”, y por ello cree que el proyecto es “mejor”. “Hablamos en la misma línea y lenguaje. Me considero el candidato oficialista y lo llevo a gala. Agradezco el apoyo de la dirección nacional y regional”.

Necesidades provincia burgalesa

Suárez detalló también durante su intervención ante los medios algunas de las principales necesidades que se deben atender en la provincia burgalesa, como aquellas que se encuentran dentro del ámbito de la sanidad, las infraestructuras, la cultura y el deporte. En relación a la sanidad, aseguró que seguirán reivindicando la apertura de los centros sanitarios, así como continuar con los proyectos de infraestructuras que están pendientes a lo largo de la provincia.

Asimismo, quiso poner en valor a todos los miembros del partido que lo acompañaron hoy durante la presentación de su candidatura, asegurando que no podía “prescindir” de su talento, y a los que agradeció su apoyo. Además, aseguró que cuenta con el apoyo del Grupo Municipal Popular a su candidatura.

Por otro lado, reconoció que desconoce si habrá más candidaturas o concurrirán más opciones, poniendo en valor que la suya es un “claro compromiso” tanto con el PP de Burgos, como el proyecto de Casado y Mañueco. “Estamos alineados, queremos los mismos objetivos”, dijo.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

18:00H | 30 OCT 2024 | BOLETÍN