Caixa y Diputación entregan material escolar a 409 alumnos en situación de vulnerabilidad

El principal objetivo es facilitar el acceso a la educación de los niños más desfavorecidos por la situación económica de sus familias, especialmente, por los efectos del COVID-19

Caixa

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Voluntarios de ‘La Caixa’, CaixaBank y la Diputación de Burgos facilitaron hoy a 410 familias la vuelta al colegio. El principal objetivo es facilitar el acceso a la educación de los niños más desfavorecidos por la situación económica de sus familias, especialmente, por los efectos del COVID-19.

Se trata de la campaña solidaria ‘Vuelta al cole 2020’ que por séptimo año consecutivo desarrollan los voluntarios de las tres instituciones, y que permitirá la entrega de material escolar a un total de 410 niños, entre 3 y 13 años de edad, que se encuentran en situación de exclusión social. Los voluntarios de ‘La Caixa’ han coordinado la compra, preparación y entrega del material escolar, además de encargarse de la gestión y el manipulado del mismo, convirtiéndose en un pilar indispensable para la consecución y éxito de la campaña.

Por su parte, los centros de acción social (CEAS) han sido los encargados de realizar la selección de los beneficiarios ya que son los que mejor conocen la realidad social de la zona y serán también los que distribuyan el material escolar a los niños con escasos recursos de Burgos. En la presentación de la campaña participaron el presidente de la Diputación, César Rico; el director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou; y el delegado de la asociación Voluntarios ‘La Caixa’ de Burgos, José Miguel Ruiz.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 OCT 2024 | BOLETÍN