Círculo Católico de Burgos: 140 años de trabajo incansable en pro de la ciudad
Durante este tiempo han promovido la construcción de 1.000 viviendas para hacer más accesible un hogar a los burgaleses. Ahora derribarán la manzana de Zatorre para crear otras 120
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Círculo Católico de Burgos cumple 140 años de actividad. 140 años de trabajo imparable en materia social, de educación, deporte, cultura, patrimonio, tradición, medio ambiente y sobre todo de vivienda. Durante todo este tiempo han promovido la construcción de más de 1.000 viviendas con las que facilitar la calidad de vida de los burgaleses.
Ahora la constructora benéfica del Círculo Católico de Obreros ha adjudicado a la empresa Construcciones Herrero Temiño la obra de derribo de la manzana de Zatorre, de entre un total de cuatro ofertas presentadas. La intención es, una vez se lleve a cabo el derribo de esta manzana, construir 125 viviendas en régimen de alquiler, dotadas de garaje y zonas comunes. Estos trabajos rondarán los 13 millones de euros.
Las obras se ejecutarán en los próximos meses, por un importe de 446.600 euros. Con un plazo de ejecución de seis meses, la constructora espera que los trabajos puedan iniciarse antes de finalizar el año. En este sentido, desde el Círculo Católico de Burgos piden mayor implicación de las administraciones públicas, en concreto de la Junta de Castilla y León.
Esto se une a los trabajos de rehabilitación que se han realizado ya en 38 viviendas de su propiedad. El objetivo, que todos "tengan una vivienda digna". La intención es que antes de concluir el presente ejercicio se hayan rehabilitado 50 viviendas que se asignarán progresivamente a los socios solicitantes. La constructora también ha acordado ejecutar mejoras en el Colegio El Círculo durante el próximo verano.
Por otra parte, el consejo de Gobierno de la entidad ha dado cuenta del inicio de las obras de restauración de la fachada de la sede social del Círculo en la calle Concepción, Esta actuación, que se basa principalmente en las labores de limpieza y reparación de la fachada, se inició en el mes de septiembre y finalizará a finales de este mes de octubre.