Cirugía Plástica del HUBU forma a 60 sanitarios de toda el área de Burgos en suturas de urgencia
El curso teórico-práctico de urgencias en Cirugía Plástica alcanza su duodécima edición duplicando las sesiones para atender la demanda recibida
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) formó a 60 sanitarios de toda el área de Burgos en suturas de urgencia, en el marco del duodécimo curso teórico-práctico sobre suturas de urgencia que, en esta ocasión, se ha desdoblado en dos días consecutivos para poder dar respuesta a la demanda de inscripciones, según informaron hoy fuentes del Complejo Asistencial de Burgos.
En total, 60 sanitarios, tanto de la división médica como de Enfermería, pertenecientes al ámbito hospitalario y también de Atención Primaria, realizaron el curso, que tuvo lugar en el HUBU el 2 y 3 de noviembre. Asimismo, asistieron profesionales de Aranda e incluso una residente procedente de Cantabria.
El objetivo de esta formación es mejorar la destreza y resultado estético del procedimiento de sutura en diferentes partes del cuerpo y en el ámbito de la urgencia. Entre las sesiones se incluyeron cuatro temas básicos: quemaduras, trauma facial, trauma de la mano y heridas. El curso, impartido por dos adjuntos del servicio y todos sus residentes, se organizó con la colaboración de Formación Continuada del Área Médica del hospital y de Campofrío, que ha donado los modelos biológicos, procedentes de despieces, sobre los que se realizan las prácticas.