Detenido el presunto autor de varios incendios de contenedores en Burgos
El individuo, que acumula un historial delictivo con más de un centenar de detenciones, ha pasado por los calabozos de la Comisaría Provincial en tres ocasiones este fin de semana
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Comisaría provincial de Burgos detuvieron en las primeras horas del pasado sábado, 6 de marzo, en la avenida Cantabria de la capital burgalesa, a un varón de 49 años como presunto autor de un delito de daños. En este caso, y como ya es habitual en este individuo, el arresto se produjo en el momento en que se disponía a prender fuego a un contenedor de residuos, acumulando un historial delictivo con más de un centenar de detenciones.
Poco antes se recibieron llamadas en la Sala del 091 de algunos ciudadanos informando de la quema de contenedores en otras calles cercanas. Durante la mañana del sábado, una vez tramitadas las diligencias pertinentes, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, según informaron fuentes policiales.
Nuevamente cuando la noche del sábado tocaba a su fin, agentes de la Policía Local procedieron a la detención del mismo individuo. Esta vez había sido sorprendido y retenido por trabajadores de una empresa, cuando estaba causando daños con una barra de hierro en vehículos estacionados en la zona de la carretera de Poza, donde previamente se había recibido aviso y requerido la presencia de bomberos ante la quema de un contenedor. Por este hecho se tramitaron diligencias y el detenido pasó a disposición judicial en la mañana del domingo.
Finalmente, durante las primeras horas de la madrugada del lunes, 8 de marzo, efectivos de la Policía Nacional, lo detuvieron por tercera vez. Anteriormente, un trabajador de la limpieza había sorprendido a un hombre con un mechero, cartones y parte de su cuerpo introducido en un contenedor soterrado de la plaza de los Castaños. El trabajador facilitó las características del varón y poco tiempo después hubo varias incidencias y actuaciones de bomberos por la quema de contenedores en otras calles céntricas de la ciudad, en las inmediaciones donde el supuesto autor fue localizado.
Este individuo tiene una fijación por la quema de contenedores, siendo numerosas las ocasiones en que ha estado detenido por este tipo de hechos muy peligrosos para personas, vehículos o mobiliario urbano y que, además, provoca cuantiosos daños con el consiguiente perjuicio a las arcas municipales. Posee un largo historial delictivo que supera las cien detenciones por hechos de distinta naturaleza, si bien en múltiples ocasiones se ha debido a delitos por daños idénticos a los descritos.