Dimiten dos integrantes de la junta directiva del Colegio de Médicos de Burgos por "razones personales"

Los otros once lo decidirá mañana jueves, tras una asamblea para hablar sobre la circular que ha desatado una crisis en el HUBU después de una denuncia por una muerte en soledad

Colegio de Médicos de Burgos

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos integrantes de la junta directiva del Colegio de Médicos de Burgos (Combu), cuya renovación se produjo el pasado mes de diciembre, han presentado su dimisión alegando “razones personales”. Los otros once lo decidirá mañana jueves, tras una asamblea a la que están convocados los 2.000 colegiados para hablar sobre la circular que ha desatado una crisis en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), tras una denuncia por la muerte en soledad de un paciente con covid, según publica en su edición de hoy Diario de Burgos.

Las dos especialistas que han renunciado a seguir formando parre de la junta directiva del Colegio de Médicos de Burgos son la urgencióloga María Pilar López, que ocupaba una vicepresidencia, y la médica de familia Selene Molano, que asumía la vocalía de facultativos en formación, según el citado rotativo.

Al parecer, según el periódico decano, la junta directiva, quiere explicar en persona las razones por las que decidieron divulgar en una circular conclusiones del informe redactado por la Comisión de Deontología del Colegio una vez “investigada” la denuncia que presentó un facultativo por la muerte en soledad de un familiar en una planta de aislamiento del HUBU.

“Un hecho habitual durante buena parte de la pandemia en toda España, ya que se vetó el acceso a las zonas de aislamiento para tratar de minimizar la diseminación descontrolada del SARS-CoV-2”, recoge Diario de Burgos.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

01:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN