Dos detenidos in fraganti en una furgoneta que acaban de forzar en Burgos
Se trata de dos jóvenes a los que se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo
Burgos - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron durante la noche del pasado sábado, 16 de enero, a dos varones, ambos de 21 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior del vehículo en el que fueron sorprendidos por los policías, interviniéndoles diversas herramientas y otros efectos.
Los agentes, que se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana, recibieron indicaciones de la Sala del 091 para que se dirigieran hacia el barrio de San Cristóbal donde una persona había alertado de que unos jóvenes manipulaban un vehículo, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En el lugar, localizaron una furgoneta y comprobaron que el portón lateral se encontraba entreabierto, presentando signos evidentes de forzamiento. En el interior sorprendieron a los dos varones que intentaron excusarse diciendo que ese vehículo era de un amigo y que, con su consentimiento, recogían diversas herramientas de su interior. El propietario de la furgoneta declaró que él la había dejado estacionada y correctamente cerrada. A su vez, negó que hubiera facilitado a nadie el acceso a la misma y manifestó su deseo de presentar denuncia por los daños ocasionados.
Los dos detenidos habían sido identificados previamente por una patrulla, en otro barrio de la ciudad pasadas las 21 horas y ya entonces se les informó de la obligación que tenían de permanecer en sus domicilios en función del estado de alarma y la nueva limitación horaria. Teniendo en cuenta esa circunstancia, se les propuso para sanción por dicho incumplimiento, así como por no portar mascarilla y finalizados los trámites de las diligencias por el presunto delito de robo con fuerza, ambos pasaron a disposición de la autoridad judicial.