El edificio de infantil y primaria del colegio Liceo Castilla de Burgos permanecerá cerrados 10 días
Los alumnos regresarán a las clases el 11 de diciembre y se les realizará una doble prueba al inicio y al final del confinamiento
Burgos - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El edificio de infantil y primaria del colegio Maristas Liceo Castilla de Burgos permanecerá cerrado diez días y los alumnos de los siete cursos afectados (tres de infantil, primero, segundo, cuarto y quinto de primaria) volverán a las aulas, si todo va según lo previsto, el viernes 11 de diciembre. Así se lo han comunicado al centro desde la Junta de Castilla y León, el Equipo de Epidemiología y Equipo COVID de la Dirección Provincial de Educación.
Según informó el colegio a través de un comunicado, el servicio de epidemiología decidió ayer, 30 de noviembre, el cierre de este edificio por prevención tras constatar casos positivos de COVID-19 en tres grupos de convivencia estables ( primero y tercero de infantil y dos de primero de primaria), y una clase de quinto de primaria. Se trata de una medida de prevención con la que se pretende "romper la cadena de transmisión de la infección". De hecho, según indicaron, algunas de las clases afectadas por el cierre ya se encontraban en situación de confinamiento previo. Además, a todos los alumnos se les realizará una doble prueba, al inicio y al final del confinamiento.
El director del centro, Jesús Martín, explica en un comunicado a las familias, que se están siguiendo las directrices de las administraciones sanitarias y de educación, así como los protocolos de prevención. Además, se han activado desde hoy mismo los protocolos de docencia online adaptados a las necesidades de cada uno de los cursos y se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio afectado.
Por último, recordaron que el colegio Liceo Castilla cuenta con otros cuatro edificios donde el resto de cursos, tercero y sexto de Primaria, ESO y Bachillerato, así como los servicios "continúan funcionando con normalidad".