El equipo de Gobierno buscará la fórmula "para abaratar costes" en las próximas fiestas de San Pedro de Burgos
La concejala de Festejos avanza que mañana martes se inicia una ronda de contactos con todos los agentes implicados en las fiestas mayores de la ciudad
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha avanzado que el equipo de Gobierno trabaja ya en la configuración de las próximas Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2024, tras hacer balance de las últimas fiestas, recién concluidas.
Álvarez ha querido aclarar que las fiestas que terminaron ayer no fueron organizadas por el actual equipo de Gobierno municipal, el tiempo que ha advertido de que han tenido que hacer "verdaderos esfuerzos" para sacarlas adelante.
En este sentido ha explicado que se vieron obligados a solicitar "numerosos informes jurídicos y económicos" sobre la viabilidad de michas de las actividades programadas.
"Estaba todo enmarañado", ha aseverado la concejal de Festejos, quien ha añadido que "el PSOE está acostumbrado a improvisar, a llegar a última hora e ir hilvanando como puede, algo que no va en nuestro sistema de trabajo, ya que nos gusta prever y planificar todo".
Carolina Álvarez ha explicado que, sin tener en cuenta gastos como los relativos a las horas de Policía Local, Bomberos o seguridad privada, el coste total de las fiestas De San Pedro y San Pablo supera los dos millones de euros.
Una cifra que supone, tal y como ha puntualizado, multiplicar por cuatro el presupuesto de las últimas fiestas organizadas por el Partido Popular, teniendo en cuenta además que el grueso de los gastos ha ido a parar a la organización de conciertos, aproximadamente el 50 por ciento.*En este punto se ha comprometido a "buscar la fórmula de abaratar estos costes" de cara a próximas anualidades.
Para ello, Álvarez ha avanzado que este martes se inicia una ronda de contactos con todos los agentes implicados en las fiestas mayores de la ciudad, con el objetivo de hacer balance y tener una radiografía exacta de cada situación.
Esta ronda de contactos comenzará con los representantes de los feriantes y se prolongará durante aproximadamente un mes para, a partir de entonces, comenzar a diseñar la programación de los próximos Sampedros.