La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos albergará un centro tecnológico para los servicios digitales
Se enmarca en la apuesta por la fábrica de papel de alta seguridad de Burgos con un papel relevante en el proceso de digitalización de la Administración Pública
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)-Real Casa de la Moneda de Burgos albergará un centro tecnológico donde se llevarán a cabo los servicios digitales de las administraciones públicas. Así lo anunció hoy en la capital burgalesa la directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Lidia Sánchez, durante su intervención en la presentación de una moneda de colección, acuñada en plata, para conmemorar el 800 aniversario de la Catedral de Burgos.
En este sentido, Sánchez sostuvo que la FNMT tiene “una marcada vocación de servicio público” y de “liderazgo tecnológico”, al tiempo que subrayó que la apuesta por la fábrica de papel de alta seguridad de Burgos se traduce en que va a prestar “un papel relevante” en el proceso de digitalización de la Administración pública en el que se está inmersos.
Porque, dijo, “se está trabajando en la puesta en marcha para que albergue un centro tecnológico donde se lleven a cabo los servicios digitales, que como servicio tecnológico de las administraciones, lleva a cabo la FNMT” porque, apostilló, “la FNMT del Gobierno de España es cultura, economía y proyecto de futuro desde nuestra vocación de servicio público”.
En cuanto al acto de presentación de esta moneda acuñada en plata de ley por la Real Casa de la Moneda, la directora general de la FNMT concibió como “un regalo” poder formar parte “mínimamente” de la efeméride de los 800 años de la Catedral burgalesa. Así, remarcó que las monedas de colección tienen “un marcado carácter de interpretar y transmitir acontecimientos históricos y son testigos para futuras generaciones lo que la sociedad entendía como relevante y que había que conmemorar”.
Asimismo, relató que esta pieza también forma parte de “la imagen de España que se transmite y se lleva al exterior”. “Hoy presentamos la moneda conmemorativa pero también estamos llevando a cabo su puesta en circulación”, resaltó, al tiempo que aplaudió “lo acertado” de que recoja este testigo ya que “el icono de la Catedral es asociado a Burgos como lo más relevante del momento”.
La presentación se desarrolló hoy en la Capilla de los Condestables de la Catedral burgalesa a cargo también del delegado del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, Javier Izquierdo; del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente; del presidente-deán del Cabildo, Pablo González; y del arzobispo y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, Mario Iceta.