Un grupo de manifestantes pide al Pleno del Ayuntamiento de Burgos que no ubique las barracas en Fuentecillas
Han recibido bajo gritos de 'No a las barracas en Fuentecillas'
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un grupo de vecinos de Fuentecillas se ha manifestado este viernes a las puertas del monasterio de San Juan, donde se celebraba la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Burgos, para protestar por la ubicación de las barracas en el barrio.
Los manifestantes se han concentrado a las 9.30 horas a las puertas del monasterio, donde han recibido bajo gritos de 'No a las barracas en Fuentecillas' a los miembros del bipartito del PSOE y Cs.
El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, se ha acercado al grupo de vecinos para comprometer una reunión la próxima semana para hablar acerca de esta cuestión, tras lo cual ha hecho lo propio la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, quien se ha comprometido con los vecinos a escuchar sus reivindicaciones en un próximo encuentro.
Tras la protesta en los exteriores del monasterio, los manifestantes han accedido al claustro donde se celebraba la sesión plenaria para mostrar su disconformidad con la decisión de trasladar a Fuentecillas el recinto ferial de las fiestas de San Pedro y San Pablo.
El equipo de Gobierno anunció el traslado de las barracas a un nuevo emplazamiento en el barrio de Fuentecillas, evitando que el recinto ferial se instale un año más en el campus docente del Vena, donde se ubicaron hace casi quince años de forma provisional.
Los vecinos de Fuentecillas han recriminado al bipartito en los últimos días esta decisión y el hecho de que se haya adoptado sin contar con los vecinos, ni con las asociaciones sociosanitarias que allí tienen emplazados varios centros.