La Guardia Civil sorprende a 9 personas en Las Merindades (Burgos) reunidas saltándose el toque de queda
Se encontraban reunidas en un domicilio particular superando el número máximo de personas no convivientes y llevaban causando alboroto todo el día
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha identificado a nueve personas con edades comprendidas entre los 30 y 60 años y formulado un total de 9 denuncias por incumplir la normativa dictada por las autoridades sanitarias en cuanto a movilidad nocturna y aforos, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en aplicación del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, determinado por el gobierno de la nación, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por SARS-COV-2.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada, durante el pasado fin de semana, en un domicilio particular de una localidad de Las Merindades. Las quejas vecinales por el alboroto, ruidos y música alta que venían soportando durante el todo el día y hasta bien entrada la noche, procedentes del interior de un adosado, puso en sobre aviso a la Guardia Civil que comisionó una patrulla al lugar.
Ésta, desde fuera, pudo comprobar la información facilitada en la llamada telefónica, ya que desde la misma puerta se escuchaba música procedente del interior. Fueron identificadas un total de 9 personas, incluida la titular del domicilio; a las 8 restantes les constaban otras residencias diferentes, por lo que superaban el número máximo de personas no convivientes.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.
No es la primera vez que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se llevan a cabo estas operaciones en la provincia de Burgos. Tras más de un año de pandemia, queda demostrado que muchos no piensan en la salud de los demás.