La Hermandad de Donantes de Sangre recibe 5.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank
El programa “Promoción de la donación de sangre en la provincia de Burgos 2021”, tiene como objetivo realizar salidas para donaciones periódicas de sangre en diferentes localidades
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos ha recibido al apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa “Promoción para la donación de sangre” que tiene como objetivo realizar salidas para las donaciones periódicas de sangre en diferentes localidades de la provincia. La entidad social recibirá una aportación económica de 5.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.
Debido a la pandemia, las colectas de sangre realizadas en la provincia se han visto mermadas. La entidad social ha tenido que buscar nuevos locales, para realizar las extracciones fuera del ámbito de los Centros de Salud y así garantizar la seguridad de los donantes y de los usuarios de la seguridad social. Actualmente, la Hermandad está contribuyendo a paliar los efectos de la Covid-19 en pacientes, mediante la extracción de plasma con anticuerpos de personas que bien hayan padecido la enfermedad en los meses anteriores, o bien, personas ya vacunadas.
El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Francisco del Amo y Javier Marín Lázaro, responsable de Acción Social en la dirección territorial de Castilla y León de CaixaBank, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. Javier Marín señaló la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. “En estos momentos, aún más si cabe, se hace imprescindible seguir colaborando desde CaixaBank, a través de la Fundación la Caixa, en el desarrollo de proyectos sociales dirigidos a apoyar las necesidades de la comunidad castellano leonesa”.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.
La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.
Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.