Ángel Ibáñez lamenta que “los burgaleses pagarán por utilizar las autovías por culpa del PSOE y de Sánchez”
Por la provincia de Burgos discurren 332 kilómetros de autovía, cuyo pago supondrá además un desvío a las vías convencionales
Burgos - Publicado el - Actualizado
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El candidato número uno al Congreso por Burgos, Ángel Ibáñez, ha denunciado hoy que “Pedro Sánchez se ha comprometido con la Unión Europea, a que los burgaleses, como el resto de los españoles, a partir del año 2024 paguemos por el uso de nuestras autovías. Una mentira más ya que en el debate de la semana pasada aseguró que no era cierto ante una pregunta de Alberto Núñez Feijóo”.
Ibáñez ha recordado que el Gobierno de España trasladó a la Unión Europea un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. En este documento, en su página 127 recoge que “es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras”.
El compromiso adquirido por el Gobierno de Sánchez con la UE, en el marco de la negociación de los Fondos Next Generation, es que en 2024 empecemos a pagar por el uso de todas las autovías del Estado.
Por eso, Ángel Ibáñez ha insistido: “Sánchez ha ocultado esta realidad, incluso la ha negado en varias ocasiones. La última, en el cara a cara con Feijoo del pasado lunes 10 de julio y, apenas tres días después, el jueves 13, el Director General de Tráfico Pere Navarro, ha reconocido en televisión el compromiso con la UE y ha anunciado que tendríamos que pagar por las autovías, evidenciando una nueva mentira del presidente Sánchez y una nueva hipoteca que heredara el Gobierno que salga de las urnas el próximo 23J.”
España cuenta con una red viaria de alta capacidad de 20.000 kilómetros, 2.000 en Castilla y León y más de 300 transcurren por la provincia de Burgos. Ibáñez ha señalado que “el Gobierno Sánchez nos pone un nuevo impuesto después de no haber invertido un euro en su conservación lo que va a provocar el desvío de la circulación por vías convencionales, y a aumentar la falta de seguridad y la siniestralidad”.