La Junta moviliza 1,7 millones a través de mancomunidades de Burgos para mejorar servicios a los ciudadanos

El vehículo dará servicio a los 18 municipios y seis pedanías que integran la mancomunidad, desde la que se espera alcanzar entre 500 y 600 toneladas de residuos sólidos

ctv-ri7-fotonoticia 20230220130950 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Castilla y León movilizó el pasado año 1,7 millones de euros a través de mancomunidades de la provincia de Burgos para mejorar los servicios a los ciudadanos, según ha señalado este lunes el director de Administración Local, Emilio Arroita.

Arroita, quien ha participado en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales en la presentación de un cambio para la recogida de residuos sólidos, ha explicado que esta cifra fue posible gracias a una inversión de 1,3 millones del Gobierno autonómicos.

Unas cantidades que, según ha dicho, refuerzan el compromiso con los municipios de la propio Junta y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que también tiene reflejo en las cuentas anuales de 2023, donde el presupuesto para mancomunidades se incrementará hasta los once millones de euros, un 90 por ciento más.

Dentro de esta colaboración interadministrativa, Arroita ha explicado que se encaja la compra de un nuevo vehículo para la recogida de residuos sólidos de la mancomunidad burgalesa de Ribera del río Ausín y San Pedro de Cardeña.

En este caso, ha concretado que la inversión de la Junta ha sido de 165.000 euros que, unida a la aportación de la propia mancomunidad, ha hecho posible la adquisición del camión, valorado en 251.000 euros.

El vehículo dará servicio a los 18 municipios y seis pedanías que integran la mancomunidad, desde la que se espera alcanzar una cifra de entre 500 y 600 toneladas de residuos sólidos urbanos que no lleguen hasta el vertedero.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

12:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN