Más de 30 juicios suspendidos hoy por la huelga de los funcionarios de Justicia en Burgos
Las jornadas de huelga se llevarán a cabo en toda Castilla y León los días 9, 10,11, 16, 17 y 18 de mayo
Burgos - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La jornada de huelga de los funcionarios de Justicia en Burgos, convocada hoy en toda Castilla y León por CSIF, sindicato organizador de la protesta, junto a STAJ, CCOO y UGT, ha supuesto que más de 30 juicios se hayan tenido que suspender. A estos, añaden, hay que sumar los que no se notifican y, por lo tanto, se siguen acumulando.
Ana Isabel Bernaldo de Quirós, delegada de CCOO, asegura que solo piden "que se copensen sus funciones, que se les pague todo lo que trabajan ya que no está ni reconocido ni pagado".
Los sindicatos exigen al Gobierno que se reconozcan las funciones que llevan a cabo día a día, "de manera legal y retributiva", así como la paralización y negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa, que pretende imponerse a través del "rodillo parlamentario", ha expuesto Csif. Para esta organización sindical, esa norma "tendrá graves consecuencias e ineficiencia en toda la administración de Justicia".
Los 45.000 trabajadores de Justicia han sido llamados a reanudar la protesta, después del fracaso de la reunión celebrada entre el comité de huelga y el Ministerio de Justicia a finales de abril, y ante "la falta de voluntad del Gobierno para alcanzar un acuerdo".
CSIF lamentan que los ministerios de Justicia y de Hacienda y Función Pública, con su actitud y su negativa a negociar, estén provocando “graves consecuencias al sistema judicial”, con la paralización de expedientes y la suspensión de juicios
Según el calendario de movilizaciones aprobado por los sindicatos convocantes las jornadas de huelga se llevarán a cabo en toda Castilla y León los días 9, 10,11, 16, 17 y 18 de mayo para exigir la paralización de la tramitación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, además de una subida salarial.