Más de 50 policías y guardias civiles intervienen en un simulacro en el túnel de Fuentebuena (Burgos)

En esta simulación se recreaba un posible accidente por la colisión de un camión y un turismo, con el conductor de este atrapado en el interior

ctv-mhj-fx7uu mxwaiao3i

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Más de medio centenar de agentes de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, además de personal de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León, han participado esta mañana en un simulacro de accidente en un túnel de la BU-30, la ronda de circunvalación de Burgos, que ha mantenido la vía cortada más de dos horas, hasta cerca del mediodía.

El jefe de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León, dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Fernández, ha explicado que el supuesto de partida era la colisión en el ramal del túnel en sentido Vitoria de un camión y un turismo.

Como consecuencia se habría originado un incendio y uno de los conductores había quedado atrapado en el vehículo.

Una vez registrado el accidente por los detectores de humo y las cámaras de vigilancia del túnel, se han probado también los sistemas de extinción, las bocas de agua y el sistema PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

También se ha medido el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia a partir de la llamada de alerta al servicio de emergencias 112.

Javier Fernández ha explicado que durante todo el simulacro se han realizado grabaciones y se han tomado datos que ahora deberán valorar informadores de la Demarcación de Carreteras y del Ministerio, para elaborar un informe que califique el desarrollo del simulacro y proponga aspectos a mejorar para aumentar la eficacia.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 25 OCT 2024 | BOLETÍN