Mónica López Blanco, número 3 de la candidatura de Podemos-IU-Alianza Verde para el 28 de mayo

Esta burgalesa de 43 años es madre de tres hijos, activista medioambiental y estudiante de Derecho

ctv-dgs-230324 ndp-podemos-mnica-lpez-blanco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mónica López Blanco, burgalesa de 43 años, ocupará el número 3 de la candidatura de progreso en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Esta defensora de los derechos en el mundo rural, muy activa y participativa en diferentes colectivos, ha aceptado el ofrecimiento de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde para formar parte de la lista de coalición. Una oportunidad que recibe “con mucha ilusión” y con el reto de “lograr que el trabajo se traduzca en medidas transformadoras que mejoren la vida de todos”.

López Blanco, técnico en gestión administrativa, se integró en el proyecto de Podemos Burgos prácticamente desde el inicio. Ha destacado siempre por su actitud y actividad reivindicativa y luchadora. En la actualidad participa en la Plataforma de defensa del territorio, con una importante actividad en la Coordinadora Comarcal de Juarros-Demanda-Montes de Oca para la paralización de proyectos eólicos. Activista por el medio ambiente, se mueve habitualmente en bicicleta y ha mostrado siempre una especial implicación en aquellos temas que afectan al ámbito rural. Desde la Plataforma ha apostado siempre por una transición energética justa y que no discrimine territorios.

Madre de tres hijos, es también una firme defensora de la educación pública. En la actualidad se encuentra cursando el grado de Derecho en la Universidad de Burgos. Tiene un compromiso “irrenunciable” con la igualdad “real” independientemente de “sexo, raza, religión o lugar de nacimiento”.

Cuando recibió la propuesta por parte de la coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, Mónica López se sintió “halagada. Para mí supone una oportunidad inmejorable de sumarme a un grupo de trabajo y ver así traducido todo el esfuerzo en medidas transformadoras”, explica. “Llevo muchos años trabajando para lograr una sociedad mejor y afronto este reto con una gran responsabilidad y confianza”, asevera.

Mónica López se une en los primeros puestos de la candidatura de progreso a Marga Arroyo y Fernando Saiz. Arroyo es la actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos y será la candidata de la coalición a la Alcaldía según el acuerdo alcanzado por todas las formaciones integrantes. Saiz, por su parte, es el coordinador local de Izquierda Unida y será el número 2 de la lista.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

01:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN