La Navidad más solidaria llega a Valencia: Tres cocineros de Burgos ofrecerán 1.000 cenas en Nochebuena para los afectados por la DANA
Con ellos llega, además, un tráiler lleno de juguetes para repartir junto a una asociación de moteros de Madrid para que ningún niño se quede sin sonrisa estas fiestas
Burgos - Publicado el
2 min lectura
La Navidad es tiempo de dar, y este año, la generosidad de Burgos se trasladará hasta Valencia. Tres cocineros de la asociación ACOREBU están listos para embarcarse en una misión muy especial: elaborar 1.000 cenas de Nochebuena para las familias más afectadas por la DANA que sacudió la región.
Este viernes comenzaron la aventura los cocineros Fernando Llorente y Jorge Villegas. Pusieron rumbo a Valencia con un objetivo claro: llevar un poco de esperanza y mucho sabor a quienes más lo necesitan. Pero la solidaridad no se queda ahí. Con ellos llega un tráiler lleno de juguetes para repartir junto a una asociación de moteros de Madrid, todos vestidos de Papá Noel, y que así ningún niño se quede sin sonrisa estas fiestas.
Una cena para recordar
El domingo, ya instalados en el restaurante Las Torres de Ciriaco, en Port Saplaya, a las afueras de Valencia, comenzarán los preparativos del menú navideño junto a otros 20 voluntarios liderados por el chef local, Ciriaco. El menú es todo un regalo para el paladar:
- Lasaña gratinada de frutos del mar (mejillones, langostinos y merluza)
- Pollo relleno de frutas navideñas con vino oloroso
- Mousse de turrón, para un toque dulce final
- Además, cada bolsa incluirá un bollo de pan y una sorpresa especial.
Un menú sencillo, pensado para poder trasladarlo con facilidad y que pueda mantenerse en buenas condiciones para ser degustado también en la comida de Navidad y hacer más fáciles estos días tan especiales.
El martes 24 de diciembre, a las 14:00 horas, comenzará el reparto de las cenas en cinco pueblos valencianos: Catarroja, Guadasuar, Paiporta, Sedaví y Forn de Alcedo. El plan es que a las 19:00 horas todas las familias tengan su cena lista para disfrutarla cuando prefieran.
Todo gracias a la solidaridad de los burgaleses
Este enorme esfuerzo solidario no sería posible sin la paella solidaria organizada el pasado 24 de noviembre en Burgos, que permitió recaudar unos 3.000 euros, fondos necesarios para subvencionar las cenas y parte de la comida del día 25. Además, la iniciativa ha contado con el apoyo de muchas empresas y entidades burgalesas como Congelados Tudis, Frutas Los Brezos, Supermercados Alcampo, GRECABUR (Asociación de Carniceros de Burgos) y Matadero de Aves UVESA.
Desde Valencia, los afectados ha dicho "agradecer de corazón" la labor de todos los voluntarios, cocineros, peñistas, Protección Civil de Burgos y proveedores que han hecho posible esta muestra de solidaridad.
Porque estas fiestas no van solo de regalos o cenas lujosas, sino de tender la mano a quien lo necesita. Y ahí, Burgos ha demostrado, una vez más, que su corazón no tiene límites.