Negro puente del 15 de agosto con cuatro muertos en las carreteras de Burgos
La Operación Especial de tráfico iniciada el pasado viernes deja un nefasto balance con fallecidos tanto en la provincia como en la capital
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dramático puente del 15 de agosto en las carreteras de la provincia de Burgos. Hasta cuatro personas han fallecido en accidentes de tráfico desde el que se iniciara la Operación Especial el pasado viernes.
El más reciente de todos tuvo lugar en la mañana del lunes a eso de las 9 cuando dos mujeres de 24 y 50 años perdieron la vida tras la salida de vía de un turismo en la antigua AP-1, a su paso por Briviesca. En el siniestro otras dos personas -una mujer y un varón de 16 años- resultaron heridos, según informó la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2.
La primera llamada del alertante, pasadas las 9 horas, indicó que al menos tres personas habían resultado heridas en el suceso y una de ellas se encontraba atrapada en el interior del vehículo. La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Briviesca y un helicóptero medicalizado.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de las dos mujeres y atendió a dos personas más, la mujer de 16 años, trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, y el varón de 16 años, evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
El anterior accidente con víctimas mortales se registró el lunes cuando una joven de 22 años falleció al salirse de la vía un turismo y colisionar lateralmente contra una furgoneta en la carretera CL-117, a la altura de Regumiel de la Sierra. El accidente tuvo como resultado también una persona herida grave, otra leve y dos ilesas.
Y el cuarto fallecido fue un motorista de 24 años que sufrió el sábado una caída con la moto que pilotaba a eso de las seis de la madrugada justo debajo de los estudios de COPE Burgos, en el pasaje de Radio Popular de la capital.
La Dirección General de Tráfico estima que se han producido 149.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Burgos durante los cinco días de este extenso fin de semana.