OPINION-SOCIEDAD

Asunción de María

Escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

00:00

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

ASUNCIÓN DE MARÍA

Celebramos hoy la fiesta de la Asunción de María. El catecismo cita al Vaticano II que dice: “Finalmente la Virgen Inmaculada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del Universo para ser conformada más plenamente a su Hijo Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte".

El dogma de la Asunción fue declarado por el PAPA Pío XII en 1950. Nos confirma que fue Asunta en cuerpo y alma la gloria celestial.

La tradición ya desde los primeros siglos creía que quien conservó la virginidad, también conservaría el cuerpo sin corrupción. Que quien había visto al Hijo en la cruz, también lo contemplaría en la Gloria.

Entre los extraordinarios dones que María recibió están, la Maternidad divina, la Virginidad y la Asunción, cuya fiesta hoy celebramos. Esta fiesta nos llena de gozosa esperanza porque manifiesta cómo Dios no deja sin recompensa la total entrega de María. Es día de gozo y esperanza porque tenemos a María de intercesores y nos dice que también nosotros podremos disfrutar de esa felicidad.

En la Asunción de María podemos intuir las posibilidades humanas.

Así lo vieron entre otros artistas, Perigino y Veronés quienes pintaron a la Virgen Asunta, rodeada de mártires y Santos.

La devoción a la Virgen creció especialmente a partir del concilio de Éfeso de 431 donde se definió la Maternidad divina. Entre nosotros., hoy es día de Esperanza y Gozo como se manifiesta en los más de 4000 Santuarios Marianos que hay en España y en los miles de pueblos que hoy celebran su fiesta.

Escucha en directo

En Directo COPE BIERZO

COPE BIERZO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN