SOCIEDAD

Cuatro policías de Ponferrada condecorados con la medalla al mérito policial de Castilla y León 2023

Han sido reconocidos por reanimar cardiopulmonarmente a una ciudadana en su domicilio y por realizar la maniobra de Heimlich a un hombre

00:00

Cuatro policías de Ponferrada condecorados con la medalla al mérito policial de Castilla y León 2023

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se ha celebrado en Burgos, el III Congreso Autonómico de Policías Locales, una edición a la que ha acudido el alcalde, Marco Morala, y que ha contado con la asistencia del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suarez-Quiñones; la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, y miembros del Equipo de Gobierno de Ponferrada.

El alcalde, Marco Morala, se ha mostrado muy orgulloso de la Policía con la que cuenta la ciudad de Ponferrada; e interpreta las condecoraciones como “una condecoración a todos y cada uno de los integrantes de este cuerpo. La policía Municipal de Ponferrada es un orgullo para la ciudad, son profesionales que desempeñan su labor cotidiana y nos permiten, a los ponferradinos, disfrutar de la libertad y seguridad que todos necesitamos y merecemos; gracias a ellos nos sentimos protegidos y seguros.”

Así, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, ha agradecido la honradez, humildad y generosidad de todo el cuerpo; mostrando también su orgullo como responsable del área de Seguridad Ciudadana.

Las medallas otorgadas recayeron en el inspector Manuel Cachón Martínez y en el oficial Óscar García Cachón por la reanimación cardiopulmonar realizada a una ciudadana en su domicilio.

También fueron condecorados el policía Pablo Calleja Fernández y el agente Pablo Nuevo Canedo. Ambos asistieron a un hombre atragantado en un restaurante, teniendo que realizarle la maniobra de Heimlich.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE BIERZO

COPE BIERZO

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN