TRIBUNALES
Se juzga en León a un hombre acusado de matar de varias puñaladas a otro en Ponferrada en 2021
Va a ser a partir de este lunes 29 de enero en la Audiencia Provincial. La Fiscalía solicita 23 años de cárcel por un presunto delito de asesinato con ensañamiento
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Audiencia Provincial de León acoge desde este lunes 29 de enero, el juicio contra un joven berciano acusado de matar a otro varón en el transcurso de una discusión en agosto de 2021 en Ponferrada, por lo que la Fiscalía pide para él 23 años de prisión al considerarle autor de un presunto delito de asesinato.
Los hechos que se juzgarán se produjeron en la noche del 12 de agosto de 2021, cuando, sobre las 21 horas, ambos varones comenzaron una discusión en una vivienda situada en el casco antiguo de Ponferrada. En medio de la misma, el ahora acusado agredió a la víctima con cuchillos, navajas, palos y un destornillador y, aunque este trató de huir, le siguió para asestarle más puñaladas y golpes en las escaleras y el portal.
En el momento en que ambos se encontraban en el portal de la vivienda, un viandante se percató de lo sucedido y rompió el cristal de la puerta para intentar socorrerlo. En cuanto al agresor, fue detenido pocos minutos después en una zona cercana, donde además se le intervino un trozo del palo de una escoba ensangrentado, varios cuchillos, un destornillador de 40 centímetros y una navaja.
En su escrito de calificaciones previas, la Fiscalía contabiliza más de medio centenar de lesiones entre heridas por arma blanca, hematomas y contusiones en el cuerpo de la víctima, que falleció al día siguiente de los hechos en el Hospital del Bierzo.
El Ministerio Fiscal solicita para el agresor -que permanece en prisión preventiva desde su detención- una condena de 23 años de cárcel por un presunto delito de asesinato con ensañamiento, con el agravante de abuso de superioridad. Asimismo, propone una indemnización de casi 70.000 euros a la madre y los hermanos de la víctima.