OPINIÓN
Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo-Capítulo 23 (Feliz Navidad)
Sección de opinión dentro de la programación local de Cope Bierzo con Silvia Rodríguez Álvarez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
SALVABO TE, NOLI TIMERE
Consolamini
Consolamini, popule meus:
Cito veniet, salus tua
Quare maerore
Consumeris , quia
Innovavit te dolor?
Salvabo te, noli timere
Consolaos
Consolaos, pueblo mío
Pronto llega tu salvación
¿Por qué te consumes de tristeza?
¿Por qué se renueva tu dolor?
Te salvaré, no temas
Ayer, cuarto domingo de Adviento, encendimos la última vela de la Corona, compuesta por un círculo de hojas perennes que nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, lleva cuatro velas que se van encendiendo una a una, cada domingo previo a la Navidad, hasta llegar al último domingo y a la cena de Nochebuena con todas sus velas prendidas. El color morado de tres de las velas, significa que se trata de un tiempo de penitencia, el color rosado representa el tercer domingo de Adviento, llamado “Gaudete" o “Domingo de la Alegría “.
La primera vela representa al profeta Isaías, la segunda a Juan El Bautista, la tercera a la Virgen María y la cuarta a Jesús.
La primera semana de Adviento está centrada en la venida del Señor al final de los tiempos. En la segunda semana se nos invita, por medio de Juan El Bautista a preparar los" caminos del Señor", es decir a mantener una actitud de permanente conversión a lo largo de nuestra vida. La tercera es un preanuncio de la alegría mesiánica, pues ya está cada vez más cerca la llegada del Mesías. “Gaudete" “Alegraos, siempre en el Señor “y la cuarta semana, que ya hemos terminado, nos habla del Advenimiento , de la llegada de Dios al mundo.
El Adviento es tiempo de perdonar y enmendar, es tiempo de dar y recibir. Es la preparación sublime para la Navidad.
Celebremos con alegría el Nacimiento de Jesús en Belén, en un pesebre, como cuna, lleno de humildad y pobreza. El nacimiento de un niño sin hogar que ha cambiado todos los hogares.
Desde la columna de Silvia en COPE desearos ¡¡FELIZ NAVIDAD!!