Beatriz gallego, directora de Cáritas Diocesana en León, hace balance en el primer aniversario de la pandemia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Beatriz gallego, directora de Cáritas Diocesana en León, traslada en cifras el trabajo realizado por la entidad en 2020 cuando se cumple un año desde en inicio del estado de alarma provocado por la pandemia.
Cáritas atendió a un total personas de 4.654 personas en 2020, de ellas, 973 personas acudieron por primera vez y 1.821 personas llevaban más de un año sin tener que acudir a la institución.
Por otra parte el número de personas que resultaron beneficiadas con alguna de las ayudas de Cáritas fueron 6.730 personas.
Respecto a los hogares atendidos en el programa de Acogida y Atención Primaria en la sede de Cáritas durante el 2020: 1.790 personas y 4.267 personas beneficiadas.
En 2020 Cáritas también tuvo que adaptarse a las restricciones sanitarias, ayudando a proporcionar medios tecnológicos para permitir el acompañamiento, salvar la brecha digital en educación y asistir en el teletrabajo.
La labor de los voluntarios también sufrió modificaciones por las circunstancias sanitarias y destacar la explosión de solidaridad en época de pandemia con un importante incremento de los donativos llegados a la entidad por distintas vías, por eso Cáritas ha diseñado la campaña "Gracias" con la que muestra su reconocimiento por el apoyo y la confianza recibidos.