Hugo Martínez, resp.del Dpto.de Exportación de Drasanvi, nos habla del éxito internacional de la marca leonesa

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Como cada viernes en Cope contactamos con Drasanvi y su Departamento de Exportación para conocer más a fondo hasta dónde llega la marca Drasanvi, cómo comenzó su proyecto de expansión y cuáles son los productos que más éxito tienen en otros países.

Hugo Martínez, responsable del departamento de exportación, explica en Cope que Drasanvi comenzó con su proyecto internacional en 2014 con la creación de este departamento. El objetivo principal era el crecimiento de la empresa en el extranjero mediante dos sistemas principales. Por un lado, el desarrollo de filiales propias estableciendo el modelo de trabajo que tenemos en España y adaptarlo a las necesidades de cada mercado, y, por otro lado, acuerdos con distribuidores y socios locales. El comienzo fue la venta online a través de marketplaces en Europa en 2015, y, actualmente, ya tenemos filiales propias en Portugal, México, Costa Rica, Perú y Chile, a la par que socios comerciales en China, Albania, Rusia o Sudáfrica, entre otros lugares.

Uno de los paises dónde más éxito ha cosechado la empresa española es China. En 2019 encontraron la fórmula que mejor se adaptaba a lo que buscaba el cliente chino y Drasanvi inició la venta con su propia tienda en Tmall. Los resultados fueron muy positivos porque, ese mismo año, se convirtió en la primera marca española de su sector que más ventas realizó durante el día del soltero (11/11) y, en 2020, triplicaron los resultados.

En cuanto a las claves del éxito, es fundamental explorar al máximo el mercado, contar con un equipo local de gran experiencia y, sobre todo, desarrollar y adaptar productos específicos para satisfacer la demanda marcando la diferencia con la competencia en cuanto a calidad y diseño.

Entre los productos más vendidos en China destaca la línea Collmar de colágeno marino hidrolizado, que independientemente del país, siempre tiene uno o más productos posicionados en el top 5 de ventas. En China es muy común el interés por los suplementos o productos relacionados con el cuidado y la salud del cabello, por ejemplo.

Pada desarrollar productos de alta calidad en otros países es fundamental que conozcamos cuáles son sus necesidades, sus tradiciones y valores. El principal objetivo es adaptarse a cada país de la mejor manera sin perder la esencia de marca. Para ello hay que rodearse de un equipo humano local que siempre van a aportar la visión real de la demanda que existe.

Herrera en COPE

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Con Carlos Herrera

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