Peñalba de Santiago forma parte del 'Calendario de la España vacía' 2021 publicado por el grupo Driver

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Grupo Driver, red de centros especializados en neumáticos y mecánica rápida, lanza la segunda edición del 'Calendario de la España vacía', con doce pueblos nuevos, para reivindicar el encanto del territorio que sufre las consecuencias de la despoblación y que está en riesgo de desaparición, si no se actúa rápido. Entre ellos está la pedanía ponferradina de Peñalba de Santiago.

Ante las dificultades de viajar al extranjero y con la ilusión centrada en el verano, Driver quiere apoyar a los pueblos de la ‘España vacía’ y promover la movilidad interna, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Por eso, la iniciativa invita a descubrir doce rincones recónditos de España donde se dan a conocer sus historias, sus fiestas, su gente y cómo llegar a ellos por carretera. Junto con una foto de cada localidad, el calendario incluye una descripción individual de cada uno de ellos y señala el mejor itinerario para llegar con total confianza en coche hasta todos ellos.

Este viaje puede realizarse en formato papel y también online, a través de la página web calendariodelaespañavacia.com, desde donde puede descargarse e imprimirse el calendario. Esta plataforma permitirá compartir otras poblaciones a través de un formulario donde, cualquier ciudadano que así lo desee, podrá agregar la historia de su localidad y, de este modo, tendrá la opción de participar en siguientes ediciones del calendario. A través del hashtag #CalendarioEspañaVacia también se podrá compartir las imágenes que los usuarios publiquen en sus redes sociales.

Inspirado en el mítico calendario Pirelli, de quien el Grupo Driver es partner oficial, el objetivo es dar visibilidad y protagonismo a unas poblaciones que parece que hayan sido olvidadas y que podrían desaparecer si no se pone remedio, y animar a los futuros visitantes a desplazarse hasta ellas. Para la realización del calendario, la compañía ha contado con la participación y la entusiasta colaboración de los alcaldes de las localidades y de sus habitantes.

El periodista Antonio Lobato, que ejerce como padrino de esta iniciativa y es embajador del Grupo Driver, celebra “que una marca se implique de esta forma en un concepto tan cercano y tan bonito”. Al locutor deportivo, que protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan al calendario, le sorprendió el magnetismo que desprenden estas localidades: “Son pueblos especiales y representativos de lo que somos y de dónde venimos. La España vacía es un bien cultural y patrimonial del que debemos sentirnos orgullosos y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservarlo. Son pequeños pueblos y aldeas que, cuando los descubres, te enamoras.”

Por su parte, el responsable de Marketing del Grupo Driver, Alex Vilalta, comenta que “a pesar de la delicada situación sanitaria que estamos viviendo, hemos decidido volver a apoyar a nuestros pueblos con la segunda edición del Calendario de la España Vacía, siempre acompañado de las recomendaciones y precauciones que se deben tomar a la hora de visitarlos. Son parte de nuestro patrimonio y en los momentos difíciles es cuando más tenemos que apoyarlos.”

Escucha en directo

En Directo COPE LEÓN

COPE LEÓN

Programas

Último boletín

12:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN