Ciudadanos no da por perdido el procurador reasignado a Podemos
Pablo Fernández recupera de momento su escaño autonómico
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Podemos ha recuperado en el escrutinio oficial realizado en la Junta Electoral Provincial un puesto de procurador en las Cortes de Castilla y León que no figuraba en los resultados provisionales adelantados en las elecciones del pasado domingo. El acta, que sería para su lider autonómico Pablo Fernández, pasa de manos de Ciudadanos, que se queda con un sólo procurador.
Ciudadanos no da por perdido el escaño autonómico y anuncia la reclamación ante la Junta Electoral, porque los errores se han detectado en más de sesenta mesas. La procuradora electa, Ana Carlota Amigo quiere que se aclare la situación y que el resultado final refleje los deseos de los leoneses.
Una diferencia de tan sólo doce votos separan a las dos fuerzas políticas Cs y Podemos en la lucha por el procurador.
Pablo Fernández declara que “después de unos días muy tensos y difíciles” por los malos resultados de Podemos, esta noticia es un punto de esperanza si recuperan el procurador.
El resultado provisional emanado de las elecciones del domingo, en que se repartían 13 sillones autonómicos, dio como ganador al PSOE con 6 procuradores, 4 del PP, 2 de Ciudadanos y 1 de UPL. La nueva composición sería de 1 para Ciudadanos y 1 para Podemos.
Este resultado ha producido gran sorpresa entre los representantes de los partidos políticos presentes en la Audiencia Provincial de León, donde tiene su sede la Junta Electoral Provincial, y una gran decepción entre los miembros de Ciudadanos.
Entre algunas de esas circunstancias anómalas se sabe que al menos en cinco mesas de la provincia de León se habían desviado votos de Podemos al Partido Comunista de los Trabajadores de España, que al volver a su casilla correspondiente han ayudado a que se consiga, 'in extremis' el segundo procurador en Cortes; precisamente el del líder de la formación morada en Castilla y León.