La emotiva victoria de un enfermo de ELA en El Cazador de TVE: "Se puede ser feliz en silla de ruedas"

Urbano González, exjugador de baloncesto y apicultor leonés, padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, pero eso no le ha frenado para lograr llevarse el bote del concurso

Esther Peñalba Aller

León - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Ayer los espectadores de Televisión Española se llevaron una enorme sorpresa durante la retransmisión del concurso El Cazador, porque Urbano González, exjugador de baloncesto, apicultor y bombero leonés, era uno de los concursantes. 

Además de realizar una gran actuación en este concurso televisivo, Urbano visibilizó la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica que sufre desde hace dos años. 

"Es el turno de Urbano que llega desde León. ¿Qué tal? Muy buenas tardes", le saludaba el presentador. "Tienes un mensaje importante para la gente que nos está viendo desde casa". "Bueno" respondió Urbano, "yo quería hablar con mis compañeros en este viaje tan cruel que nos ha tocado, que no decaigan, que todavía hay muchos sueños por cumplir. Eso es importante".

TVE

Urbano González participa en El Cazador

Urbano superó la primera fase del concurso y, junto a otros dos compañeros, logró llegar a la final y llevarse el bote. 

"¡Y en el último segundo! ¡Os lo lleváis! 50.000 euros".

Sin duda, Urbano es un ejemplo de superación, de positivismo, de fuerza. Y todos deberíamos aprender mucho de su manera de afrontar la vida. Se puede vivir siendo feliz con ELA. 

      
             
      

"¿Qué le dirías a una persona como aquel Urbano de hace dos años, dos años y medio, que hoy, ahora mismo, no tenga igual el brillo o la alegría que tienes tú en tus ojos?" 

"Que se puede seguir siendo feliz todavía en una silla de ruedas".