Isabel Gemio y Los Manolos en la Gala 10º Aniversario de la Fundación Obra Social de Castilla y León
FUNDOS entregará también sus VI premios con mención especial a Hombres Nuevos y su fundador Nicolás Castellanos

Víctor Blanco, responsable de comunicación FUNDOS
León - Publicado el
2 min lectura
La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) prepara el principal hito de su programación especial por sus 10 años de vida que consistirá en una gala especial presentada por Isabel Gemio y con la actuación de Los Manolos. El evento tendrá lugar el jueves 3 de abril a las 19.30h en el Auditorio Ciudad de León y las invitaciones ya están agotadas.
La periodista Isabel Gemio será la encargada de conducir un acto que celebrará también la entrega de los VI Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León.
Presentadora de programas de televisión como ‘Tal cual’, ‘3x4’, ‘Lo que necesitas es amor’ o el célebre ‘Sorpresa ¡Sorpresa!’..
Por su parte, Los Manolos representan el particular sonido de la rumba catalana desde su fundación a finales de 1989 gracias a canciones tan populares como ‘Amigos para siempre’, adaptaciones rumberas de temas como ‘All my loving’, ‘Strangers in the night’, ‘Il mondo’ y actuaciones emblemáticas como la protagonizada en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, junto a Peret y Los Amaya.
VI PREMIOS FUNDOS
En esta edición los galardonados con los Premios FUNDOS son, a la Innovación Social ha recaído en el Consejo Local de la Juventud de Ponferrada (Premio a la Innovación Social Pública), la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer - AZAYCA (Premio a la Innovación Social Privada) y la Fundación Reina Sofía (Premio de Honor - Monte de Piedad)
Mención Especial merece la Fundación Hombres Nuevos, fundada por el recientemente fallecido padre Nicolás Castellanos, por “la incansable labor humanitaria realizada que se ha concretado en proyectos de educación, salud y desarrollo comunitario de los que se han beneficiado miles de personas en Bolivia”.
Nicolás Castellanos nació en Mansilla del Páramo (León) en 1935. Tras ser obispo de Palencia, renunció en 1991 para dedicarse plenamente a la lucha contra la pobreza en Bolivia. Puso en marcha la Fundación Hombres Nuevos, con la que ha impulsado proyectos de educación, salud y desarrollo comunitario beneficiando a miles de personas y promoviendo la dignidad humana a través de la solidaridad y el compromiso cristiano. Su obra ha sido reconocida a nivel internacional, recibiendo premios como el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998 por su excepcional labor humanitaria.