León para los pies al "provocador" alcalde de Valladolid
Múltiples reacciones contra los desprecios de Puente
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En León se suceden las reacciones a las palabras del alcalde de Valladolid que, para defender su territorio, desprecia a las demás provincias de Castilla y León. Óscar Puente hablando de despoblación con alumnos de 4 de periodismo de la UVA dijo que lo mejor es apostar por su ciudad y que la Junta debe fomentar ese centralismo. No le gusta que haya 4 aeropuertos en la comunidad y tampoco que León tenga un gran palacio de exposiciones. No es la primera vez y por eso molestan más sus declaraciones.
Políticos de distinto signo llaman a Óscar Puente provocador, egoista, obsesivo y otras lindezas. El secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, añade que a Puente le gustan las películas y nadie en su partido le cierra la boca.
Desde Ciudadanos, Gemma Villarroel le llama irresponsable por su actitud de división y separación y culpa al PSOE por "incrementar las desigualdades entre territorios".
El alcalde de León que le exigió una rectificación dice que le ha pedido ya perdón y se excusa con “declaraciones fuera de contexto”, algo que no es cierto porque varios estudiantes universitarios son testigos presenciales del acto en el que habló de despoblación "despreciando al resto de provincias".
José Antonio Diez había calificado el discurso de Puente como "egoísta, oportunista y provocador”. El alcalde leonés replicó al regidor de Valladolid que sus declaraciones ponen en riesgo toda la comunidad y lamentó su discurso de odio a las provincias. Diez subrayó que debería hacerse mirar su defensa de las políticas centralistas del PP y le exigió una inmediata rectificación, algo que .no ha hecho públicamente.
Asi las cosas, el alcalde de Valladolid se está quedando sin amigos en León