MEDIO AMBIENTE
Los incendios de Astorga y Villablino, en la provincia de León, bajan a nivel 0 de peligrosidad
Los dos fuegos han sido intencionados
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Medio Ambiente, ha bajado a nivel 0 de peligrosidad los incendios de Castrillo de los Polvazares, en el municipio de Astorga y El Villar de Santiago, en Villablino.
Cabe recordar que el de Castrillo de los Polvazares se declaró en la tarde de este lunes, en concreto a las 16.10 horas, y llegó a alcanzar el nivel 2 por la cercanía del fuego a varias localidades de la zona de la maragatería. También fue necesario desalojar una gasolinera en la A-6 y cortar durante unas horas un tramo de una carretera, en concreto la LE-6425.
Este fuego ha sido el más destructivo del verano, con 800 hectáreas quemadas, según los datos facilitados por la consejería de Medio Ambiente de la Junta.
Un detenido por el incendio de Astorga
Cabe recordar que este incendio fue intencionado y en la jornada de este martes la Guardia Civil detuvo a un peregrino de 33 años y de nacionalidad extranjera como presunto autor del fuego.
El incendio de Villar de Santiago en Villablino también pasa a nivel 0 y fue intencionado
En relación con el incendio de El Villar de Santiago, en Villablino, se inició en la madrugada de este lunes, a las 03.40 horas, con un nivel 1 de peligrosidad por la posible afección a más de 30 hectáreas de arbolado y medidas de protección de bienes y personas, por la cercanía a la localidad lacianiega. Este fuego, todo hace indicar, que ha sido intencionado, como ha declarado a los micrófonos de COPE el alcalde de Villablino, Mario Rivas. También ya ha pasado a nivel 0 de peligrosidad y se calcula que ha podido calcinar hasta el momento, según los datos oficiales, unas 100 hectáreas.