El PP pide a Diez que habilite un telefono de atención al ciudadano para personas solas ante la crisis
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Grupo Municipal del Partido Popular quiere mostrar de nuevo su apoyo a las medidas que tome y que ha tomado el equipo de Gobierno para proteger tanto a los trabajadores municipales como a todos los leoneses frente a la pandemia del coronavirus.
El portavoz popular, Antonio Silván, ha explicado que la situación de estado de alarma actual hace necesaria la habilitación de un número de teléfono de atención al ciudadano específico para aquellas personas que están confinadas en sus casas y necesitan tanto atención como información.
Silván ha asegurado que esta es una iniciativa tomada ya en otros ayuntamientos de toda España. En el caso de León “tenemos el ejemplo cercano de Villaquilambre, donde para garantizar las mejores condiciones de sus vecinos han dispuesto un número de teléfono (987287201) para contactar con el Ayuntamiento de esta localidad y facilitar el apoyo en tareas básicas como hacer la compra, ir a la farmacia, ir a por recetas, etc., y no cuentan con nadie cercano para hacerlo. De esta manera, se valoran los casos y articulan la forma de facilitar asistencia y apoyo”.
El Ayuntamiento de León podría instrumentalizar algo parecido, según sus características, para ayudar a aquellas personas que están solas pasando este difícil momento.