La noche de San Juan dejó 35 metros cúbicos de basura y escasos incidentes
La lluvia deslució la celebración más esperada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La festividad de San Juan estuvo precedida de una noche “tranquila, sin especiales incidencias”, según el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero.
Si se compara con años anteriores, la noche de San Juan apenas dejó incidentes o sucesos. Alguna pelea entre grupos de jóvenes, problemas con el abuso de alcohol y poco más, prácticamente como todos los fines de semana.
Fernando Salguero ha recordado el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad durante toda la noche para impedir incidentes.
Por su parte, la responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, comentó que la masiva afluencia de público al entorno de la ribera del río Bernesga para contemplar la sesión de fuegos artificiales dejó este año menos residuos que en anteriores y destacó la ausencia de daños en las flores plantadas recientemente. La lluvia intermitente que cayó durante toda la noche hizo que menos personas salieran a la calle hasta altas horas de la madrugada.
Desde primera hora de la mañana -todavía permanecían en las zonas de Condesa, Papalaguinda y la Junta varios grupos de personas- se llevaron a cabo las labores de recogida, con un dispositivo de casi 90 personas -21 operarios de Parques y Jardines y 68 del Servicio de Limpieza- que retiraron unos 35 metros cúbicos de desechos en ese entorno. Este año, en la zona del centro y Barrio Húmedo disminuyó la cantidad de residuos.
La lluvia caída esta mañana en la capital leonesa obligó a trasladar a la iglesia de San Marcelo la tradicional misa de San Juan que se celebra de forma habitual en la capilla del Cristo de la Victoria de la calle Ancha y a la que asistieron numerosos representantes institucionales, con la corporación municipal a la cabeza.