La nueva presidenta de Cruz Roja promete trabajar por los colectivos más vulnerables
María Victoria Seco prioriza la formación y la atención a los mayores de los pueblos
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cruz Roja de León tiene nueva presidenta. Es María Victoria Seco, hasta ahora directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León y con una larga experiencia docente, investigadora y en gestión de distintos servicios.
Sustituye en el cargo a José Ignacio de Luis tras cumplir su compromiso de ocho años como máximo al frente de la entidad.
Mª Victoria Seco se compromete a trabajar por los colectivos más vulnerables y lo primero es la formación y la educación para que encuentren un empleo. Además le preocupa las personas mayores que viven en los pueblos.
Hoy precisamente se presentaba la campaña del Sorteo del Oro 2019, que tendrá lugar en Mallorca el 18 de julio. Repartirá 7 millones de euros.
Por cinco euros que cuesta el boleto, puede tocar un primer premio de 3 millones; el segundo de 1 millón, el 3º de 500.000 euros y muchos más.
El año pasado se recaudó en León, 277.000 euros.
Entre los famosos, Rafa Nadal, Alejandro Sanz o el leonés Jesús Calleja
De nuevo llega el Sorteo de Oro de Cruz Roja. Un sorteo con 40 años de historia apoyando a los colectivos más vulnerables.
Una vez más, miles de empresas, personas voluntarias, socias, trabajadoras, unen sus esfuerzos para hacer llegar los boletos a todos
los rincones del país.
Las cosas han cambiado mucho desde el primer Sorteo de Oro en 1980.
La década de los 80 serán los años de la desmilitarización de Cruz Roja y de la desaparición de su Red de Hospitales, cubierta ahora por la sanidad pública.
En los 90 Cruz Roja se irá enfocando a la atención social de los más necesitados: personas mayores, niños y jóvenes en riesgo de marginación y exclusión, emigrantes, personas con drogodependencias…
Los 2000 son los años de la incorporación social y laboral de jóvenes, inmigrantes, refugiados… También son los años en los que
los proyectos de cooperación internacional al desarrollo tienen un gran protagonismo.
En los últimos años, las personas afectadas por la crisis económica han centrado la labor de Cruz Roja. Al mismo tiempo, Cruz Roja ha continuado trabajando en el exterior, actuando en entornos tan complicados como Haití, Venezuela, Burkina Faso…
Han pasado 40 años, y todavía queda mucho por hacer. El Sorteo de Oro es fundamental para el desarrollo de toda esta labor
solidaria. Este año, además, los boletos tienen nombre propio: están apoyados con la firma de las 10 personalidades del deporte, la cultura y el entretenimiento que se han sumado a las diferentes iniciativas puestas en marcha por Cruz Roja. Son Agatha Ruiz de la Prada, Alejandro Sanz, Mireia Belmonte, Maribel Verdú, José Mota, Carlos Sobera, Niña Pastori, Joaquín Sánchez y el leonés Jesús Calleja.
Quizá sea paradójico quitar valor a la suerte cuando hablamos de un sorteo, pero, para Cruz Roja, atajar las situaciones de pobreza
y vulnerabilidad es un compromiso de todos. La verdadera suerte es que en España existe una cultura de la solidaridad y de la
generosidad que permite afrontar estas acciones solidarias con el apoyo de miles de personas volcadas con los demás.