Pillada in fraganti cuando intentaba pasar droga a un preso de Mansilla
La detenida llevaba hachís y cocaína
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Efectivos de la Guardia Civil de León han detenido a una mujer cuando intentaba introducir hachís y cocaína en el Centro Penitenciario de León, en Mansilla de las Mulas. Esta detención es fruto de la colaboración existente entre el destacamento de seguridad de la Guardia Civil y funcionarios del grupo de control y seguimiento de Instituciones Penitenciarias, ambos del citado Centro Penitenciario.
La Guardia Civil de León, en el marco del "Plan de prevención del tráfico minorista de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas”, ha detenido este domingo día uno a una mujer cuando intentaba introducir unos 110 gramos de hachís y 17 de cocaína, en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.
La droga fue localizada en el dispositivo policial establecido y coordinado entre Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias durante un registro superficial realizado a esta persona cuando iba a acceder al recinto penitenciario a visitar a un recluso. Acto seguido, se procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la Salud Pública.
Esta detención, ha sido llevada a cabo gracias a la estrecha colaboración existente entre el destacamento de seguridad de la Guardia Civil y funcionarios del grupo de control y seguimiento de Instituciones Penitenciarias, ambos del citado Centro Penitenciario.
Las diligencias instruidas, droga y detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León. No es la primera vez que ocurre. Amigos y familiares de presos, en ocasiones, intentan introducir drogas cuando van a visitar a los internos. Los sistemas de seguridad y control evitan que la droga pase las barreras de la cárcel, en este caso, Villahierro, en Mansilla de las Mulas.