arte
Alumnos de la UMU convertirán los muros grises de Murcia en arte
Los estudiantes del último curso de Bellas Artes pintarán murales urbanos de diferentes municipios
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los alumnos del último curso del grado de Bellas Artes de la Universidad de Murcia van a poder realizar murales de pintura urbana en diferentes municipios de la Región de Murcia. Todo gracias a una iniciativa impulsada por la consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.
El rector de la UMU, José Luján, y la consejera, Carmen María Conesa, ya han firmado el convenio que permitirá llevar a cabo este proyecto que tiene un doble objetivo: promover del arte y la cultura en espacios públicos, así como la regeneración y embellecimiento de espacios urbanos para atraer visitas turísticas hacia rutas de grafitis y murales en la Comunidad.
Decana de la Facultad de Bellas Artes, Victoria Sánchez Giner: "Creemos que es una muy buena oportunidad para nuestros estudiantes, ya que podrán tener experiencia en el ámbito del arte urbano y dar los primeros pasos en lo que puede ser una salida laboral futura para ellos".
El convenio se traduce en un modo de apoyo a un incipiente turismo de grafitis en la Región, que pone en valor el arte urbano y callejero mediante la expresión del talento de jóvenes artistas.
Los ayuntamientos que quieran adherirse al convenio tendrán que designar el lugar que ocuparán los murales; asumir los gastos necesarios para adecuar la superficie donde se realizarán; obtener las licencias y autorizaciones pertinentes, y aprobar el diseño elaborado por los estudiantes.
Para el alumnado de Bellas Artes "será una oportunidad para hacer prácticas extracurriculares, poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera y ampliar su porfolio de trabajos", según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, aportará 50.000 euros para contribuir a la financiación de los trabajos de realización de los murales.