Pillada in fraganti al intentar robar en una tienda prendas por 427 euros

Causó lesiones a una dependienta antes de ser detenida

Tienda Bimba y Lola en León

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG) de la Policía Local de León procedieron a la detención de una mujer que fue retenida por un agente de Policía Nacional fuera de servicio después de sustraer ropa de un comercio en el centro de la ciudad y agredir a su empleada. La detención tuvo lugar en la tarde de ayer, sobre las 19.30 horas, en el comercio que la firma Bimba y Lola tiene en la céntrica calle de Ordoño II.

Un agente fuera de servicio perteneciente a la Policía Nacional, que se encontraba en la tienda de ropa, procedió a retener a una mujer de 19 años que salía del comercio con prendas por valor de 427 euros y, una vez que saltó la alarma y fue requerida por la empleada, agredió a esta.

La trabajadora del comercio sufrió lesiones en un hombro y en el brazo derecho, por el que el Policía Nacional fuera de servicio requirió, a través del 112 una dotación policial. Entonces se presentó una patrulla de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de León, que procedió a su detención y posterior traslado a Comisaría Provincial de Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.

 La joven, según han confirmado fuentes de la Policía Local de León, había sido sorprendida in fraganti por algunas dependientas del comercio, que la dieron el alto a pesar de que ella pretendía salir a toda prisa de la tienda. Posteriormente se calculó que todo el material que pretendía robar ascendía a la cantidad de 427 euros.

Los gritos comenzaron a alertar a los muchos viandantes, que por momentos superaron los dos centenares de personas. La chica intentaba a toda costa zafarse de las dependientas, llegando a gritar que estaba siendo objeto de una agresión, cuando al parecer fue ella la que agredió a una de ellas, hasta el punto de presentar lesiones en un hombro y en el brazo derecho. Ante los hechos, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio requirió, a través del 112, una dotación policial.

Una ver personados nuevos agentes, de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana, recabaron los testimonios de los principales testigos y determinaron que la acción de la joven podía, en efecto, ser delictiva, por lo que se la acabaron llevando detenida, según las mismas fuentes, pasando posteriormente a dependencias de la Comisaría de León.

Escucha en directo

En Directo COPE LEÓN

COPE LEÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 08 ENE 2025 | BOLETÍN