Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Saturnino de la Fuente García es la persona más longeva de León y la octava de España (el segundo de hombres).
El viernes cumplió 110 años rodeado de su gran familia. Tiene seis hijas vivas, catorce nietos y 22 biznietos. Asegura que no le duele nada y no toma ni una pastilla. "Siempre he dicho- ironiza- que llegaré a los 120 años".
Entre sus aficiones destaca jugar a las cartas y ver los partidos de fútbol por televisión.
Saturnino nació el 8 de febrero de 1909 en Puente Castro y fue el pequeño de seis hermanos.
Vivió en Puente Castro, en la calle Cirujano Rodríguez (entonces calle Valencia). El 29 de abril de 1933 se casó con Antonina Barrio, con quien tuvo ocho hijos. De profesión zapatero, fue uno de los fundadores en 1927 del equipo de fútbol de Puente Castro, donde jugó como delantero centro. En el barrio le llamaban “Pepino” por su madre que se llamaba Pepa. En su profesión, trabajó haciendo zapatos para “la Revoltosa”.
Hoy vive con su hija Ángeles en León y tiene ánimo para vivir muchos años más. Sus secretos, cuenta, son vivir tranquilo, llevarse bien con todo el mundo y no hacer daño a nadie. No ha fumado ni bebido, ha caminado mucho y come de todo. Hasta hace muy poco no necesitaba ayuda ni para bañarse.
El Ayuntamiento de León le ha rendido un cálido homenaje. La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza le ha entregado, además de varios regalos, una carta firmada por el alcalde, Antonio Silván, y por ella en la que señalan que “eres necesario para recordar tiempos pasados. ¡Tenemos tanto que aprender de ti! Muchas felicidades!”