Nacho Abad analiza la actitud del 'Caníbal de Ventas' mientras la Policía investigaba su casa
COPE ha tenido acceso a la carta que el asesino ha escrito desde la cárcel: "Hice lo que las voces me pedían"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alberto Sánchez Gómez... un joven que, hace 6 años, mató, descuartizó y metió los restos de su madre en una tartera para comérselos. "El caníbal de Ventas", que cumplirá próximamente su cuarto año en prisión, ha escrito una carta, a la que ha tenido acceso COPE, pidiendo salir de la cárcel para ingresar en un centro psiquiátrico.
El experto en sucesos, Nacho Abad, ha sido el encargado de desgranar, en 'Herrera en COPE', la carta que el reo ha redactado desde prisión. Lo que alega el homicida, de 32 años de edad, es que no se contó toda la verdad en el juicio.
Lo que alega el homicida es que no se contó toda la verdad en el juicio
Explica que durante el día de los hechos, actuaba bajo un estado de enajenación mental transitoria, "provocado por el consumo de cannabis y no vivía la realidad tal y como es, sino que deliraba y tenía psicosis y paranoia".
Alberto Sánchez Gómez fue condenado, en junio de 2021, a 15 años de prisión. Tal y como explica Abad, "durante el juicio se escucharon innumerables pruebas" que acreditaban las acusaciones.
La sucesión de los hechos, según Abad, tiene comienzo cuando "una persona que echa de menos a María Soledad llama a la Policía para denunciar que lleva bastante tiempo sin verla". En esa misma llamada, la denunciante asegura que María Soledad tiene una orden de alejamiento contra su hijo, que le ha dado mala vida, y es entonces cuando los agentes deciden acudir a la casa de Alberto Sánchez Gómez.
Te puede interesar
Allí, la Policía encuentra la cabeza, las manos y partes del resto de su cuerpo. Durante ese rato, en el que Sánchez Gómez asegura que su madre está muerta, él se encuentra "muy tranquilo y muy frío".
él se encuentra "muy tranquilo y muy frío"
La permanencia en prisión del autor de los hechos, revela el experto en sucesos, "se quedaría en ocho años", pese a ser 15 los que firmó el juez. Su abogado, además, asegura que, de esta manera, su cliente no saldría tan 'pronto' de la cárcel.