Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil decomisa una ballesta de poleas utilizada supuestamente para la caza ilegal. La llevaba un individuo dentro de su coche en una carretera próxima a Boñar, en Valdecastillo.
La persona ahora denunciada, fue sorprendida en el interior de un vehículo estacionado en la carretera, con las luces apagadas y con la ballesta en el asiento del copiloto cargada y lista para ser usada. Además, se le decomisaron 4 flechas dotadas con punta de cuchillas para la caza, un visor nocturno y dos linternas de alta potencia.
En una nueva operación contra la caza ilegal en la provincia de León, efectivos de la Guardia Civil ha identificado en la madrugada del pasado día 20 al conductor de un turismo que estaba practicando la caza ilegal nocturna sin contar con ningún tipo de autorización para ello.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:00 horas cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León, realizaba un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana por la carretera LE-331 - cerca de la localidad de Valdecastillo (Boñar) – y observaron un vehículo estacionado en la calzada en sentido contrario a la circulación, con las luces apagadas.
Tras ser identificado su conductor y realizada una inspección del interior del turismo, los agentes localizaron en el asiento del copiloto, cargada y lista para ser usada, una ballesta de poleas con mira orográfica, 4 flechas dotadas con punta de cuchillas para la caza, un visor nocturno y dos linternas de alta potencia, entre otros efectos ahora decomisados.
A esta persona, se le considera presunto autor de varias infracciones administrativas a la Ley de Caza y al Reglamento de Armas, por lo que se tramitaron las correspondientes denuncias ante la Autoridad competente.