Ana del Ser, elegida nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León
El pleno del Consejo General del Poder Judicial nombra también a Blanca Isabel Subiñas presidenta de la Audiencia Provincial de Burgos

Ana del Ser
Publicado el
1 min lectura
El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado elegir a Ana del Ser López presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en una sesión en la que ha realizado treinta nombramientos, de los que catorce han correspondido a mujeres.
Ana del Ser, que sustituirá en este cargo a José Luis Concepción, hasta ahora ejercía como presidenta de la Audiencia Provincial de León y ha sido elegida para presidir el TSJCyL entre seis aspirantes en total que habían presentado su candidatura.
También habían optado a presidir el Tribunal autonómico Mario Vicente Alonso, magistrado de la Audiencia Provincial de Granada; María Concepción García, presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL con sede en Burgos, e Ignacio Pando preside la Audiencia Provincial de Segovia.
María José Renedo, presidenta de la sala de lo Social del TSJCyL con sede en Burgos, y Blanca Isabel Subiñas, magistrada de la Audiencia Provincial de Burgos, completaron la lista de aspirantes.
El CGPJ ha elegido a Blanca Isabel Subiñas para la presidencia de la Audiencia Provincial de Burgos.
El pleno del órgano de gobierno de los jueces ha acordado además por unanimidad elegir a los magistrados Ignacio Sancho Gargallo y Concepción Rosario Ureste García como presidentes de las Salas Primera y Cuarta del Tribunal Supremo, respectivamente.
También ha resuelto nombrar, asimismo por unanimidad, al magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández Martínez, como presidente de la Audiencia Nacional.
En total, el Pleno ha realizado en su sesión de hoy un total de 30 nombramientos, de los que catorce han recaído en candidatas mujeres, incluidos los correspondientes a las presidencias de tres Tribunales Superiores de Justicia y de otras tantas Audiencias Provinciales.