El calendario también sonríe al Palencia Cristo
Los de Rubén Gala abrirán la segunda fase el 4 de abril ante el Numancia B en La Balastera y, previsiblemente, se enfrentarán a una Gimnástica Segoviana ya ascendida
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Federación de Castilla y León de Fútbol ha publicado esta mañana el calendario de competición para la segunda fase en el grupo octavo de Tercera. De todos los escenarios posibles, este era con el que soñaban los palentinos, que abrirán la primera fase en casa ante el Numancia B, para después visitar al Burgos CF Promesas y recibir a una Gimnástica Segoviana que, si todo transcurre como debería, estará ya ascendida.
Los palentinos cuentan con una ventaja de cuatro puntos sobre el cuadro burgales, pero los coeficientes por los dos partidos menos disputados por los palentinos en la primera fase hacen que este margen sea todavía mayor. El Palencia Cristo Atlético tan solo necesita sumar 10 puntos de los 18 posibles de la segunda fase, en el caso de que sus rivales lo ganaran todo, para ser equipo de Segunda División RFEF.
Mientras, sus dos inmediatos perseguidores, Atlético Astorga y Burgos CF Promesas, jugarán entre ellos la primera jornada. Uno de los dos quedará prácticamente eliminado de la pelea, si no los dos, en caso de que firmen tablas.
Además, los morados visitarán a la temible Gimnástica Segoviana en la última jornada. Si la segunda fase sonríe a los palentinos, llegarían ambos equipos a ese encuentro con el objetivo en el bolsillo y sin tener que jugarse el todo por el todo en el escenario más complicado del grupo.
El club ha puesto a la venta
Dadas las circunstancias, que debidas a la actual pandemia estamos viviendo, el club comunica que “en el caso de que por causa ajena al club y derivadas del cumplimiento respecto a público en los estadios de futbol, llegado el caso de que algún encuentro se tuviese que disputar sin publico, el club no devolverá importe alguno. Dado el caso se compensaría el partido o partidos no disfrutados del abono con entradas para los próximos encuentros que el equipo pueda disputar en La Balastera en la próxima temporada. Por lo tanto, la adquisición del abono ha de hacerse con el conocimiento de esta posible circunstancia”.
El aforo para estos partidos será el permitido en el momento que se dispute el encuentro por la legislación vigente al respecto y se comunicará a través de nuestras redes sociales en la semana previa al partido. Como punto de partida el club pondrá a disposición de los aficionados un total de 1.000 asientos, de los que 300 ya están dispuestos por los socios.
Dependiendo de los abonos que se adquieran para esta segunda fase, se decidirá ampliar, si el club lo estima oportuno, el número de entradas a la venta, siempre dentro de los aforos máximos permitidos por la legislación. Además, el Palencia Cristo garantiza el control del correcto cumplimiento de las normas de seguridad.