El fichaje de Guillermo García por el Palencia Cristo Atlético, al caer
El portero palentino estaría muy cerca de retornar a la que ya fue su casa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si con el fichaje de Jesús Torres por el Palencia Cristo Atlético se empezaba a dar sabor palentino al proyecto morado, todo indica que el siguiente en subirse al barco también tendría sangre de nuestra tierra. Guillermo García Santos estaría a unas pocas horas de ser anunciado como el tercer fichaje de la estructura presidida por David Nieto, tras el propio Raúl Arroyo y el propio Jesús Torres.
Con solo 23 años (cumplirá 24 el 11 de octubre) Guillermo ya es un portero más que contrastado y con experiencia. Tras su paso por el desaparecido Deportivo Palencia y posteriormente por el Palencia Cristo Atlético, el palentino puso rumbo a la Segunda División B fichando por el Mirandés. No podía dejar escapar aquella aportunidad, aunque ya de antemano sabía que era complicada la titularidad, con un portero veterano y muy contrastado como Limones por delante.
Convivió y aprendió durante esa etapa jugando un partido de Liga, la Copa del Rey y la Copa Federación, siendo ganador de esta última con el equipo de Anduva. En Miranda llegó a conseguir el ascenso a Segunda División A y aunque en un principio confiaba en ser renovado, la oferta no llegó.
Tras esa mala noticia, su destino fue el Lorca Deportiva. Lejos de ser un cambio a mejor, las cosas empeoraron más para el guardameta. Tras abandonar Lorca al inicio de la temporada por impagos, volvió a Palencia y precisamente a entrenar con Palencia Cristo Atlético, con la esperanza de volver a jugar.
Tras esta última temporada en blanco, todo parece indicar que La Nueva Balastera será su nuevo estadio cuando defienda su portería como local. Palencia Cristo Atlético completaría así su tercer fichaje con un nuevo palentino que generaría ilusión y que perfilaría un poquito más la plantilla que tendrá que dirigir Rubén Gala en esta temporada tan incierta.